domingo, 22 de abril de 2007

Sentimiento Nacional...Guaco de Venezuela para el mundo



El viernes 20 de abril de 2007, a mitad de la noche, como a la una de la madrugada, el sonido de unas timbas y una campana hicieron mover el cuerpo de los colombianos y aún más, de algunos venezolanos que sorprendentemente estaban en el local. BAJA, club nocturno ubicado en la ciudad de Bogotá, en la 82, fue el huésped de varias canciones de un grupo Venezolano llamado GUACO, la súper banda de Venezuela.

El asombro se apodero de mi persona, y de otras tantas, que al correr la música pude identificar como venezolanos. Mientras sonaba la melodía de Sentimiento Nacional, fuimos aglomerándonos los paisanos que nos encontrábamos en el local, sin sospechar que el encargado de la música, colocaría más canciones de GUACO, la cuales nos harían vibrar y sentir el calor venezolano en Bogotá.


Guaco, es una orquesta venezolana que se inicio como grupo de gaita zuliana, pero con el pasar de los años, fue enriqueciéndose de otros ritmos como Salsa, Son, Rock, Pop, Jazz, entre otros. Esto los ha llevado a no ubicarse en ningún genero musical, sino simplemente ha ser identificados como el Sonido de Guaco, la Súper Banda Venezolana.


Mientras la noche avanaza, la sorpresa fue aumentando, cuando de boca de los propios colombianos, pude deleitar mis oídos con las siguientes frases "aquí colocan mucha música de su país, aquí hemos escuchados grupos como Amigos Invisibles y Vos Veis".

Debo destacar que no es un sitio para encuentros de venezolanos, pero sí colocan repertorio musical Made in Venezuela, y muchos de los que estamos en la ciudad de Bogotá, por diferentes razones, podemos disfrutar, bailar y compartir con los habitantes de la "Hermana República" de este "tumbao" latino.


Les dejo algunas de las canciones sonadas esa noche producidas por la Súper Banda Venezolana Guaco. Espero la disfruten. Y si quieren escuchar un poco más de nuestra música La Capsula, emisora radial que opera en el Centro de Bogotá, realiza especiales de Música Venezolana.
http://www.lacapsula.com.

También le coloco el sitio oficial de Guaco http://www.guaco.com/